lunes, 8 de marzo de 2010

..."No hay varón ni mujer, porque todos sois uno en Cristo Jesús" Gal. 3:28

En esta fecha, día internacional de la mujer, retomamos un pasaje bíblico que sigue y seguirá vigente, por el innegable aporte de la mujer, más valorada en diferentes espacios, menos en sus propias comunidades de fe.

Por ello, cabe mencionar algunos puntos para un posterior dialogo y debate.

Que para el evangelio todo ser humano, sin excepción de raza o género o etnia debe gozar de la misma dignidad y privilegios delante de Dios y de la sociedad.

Asimismo, reconocer y distinguir que la Biblia, que nos revela Palabra de Dios, está constituida par un conjunto de escritos, testimonios de vida de un pueblo y personas, recogidos en distintas épocas y lugares y que por lo tanto reflejan la cultura patriarcal propia de judíos, griegos y romanos.
Interpretaciones equivocadas, pueden encubrir discriminaciones.

Son puntos que tienen varios años de lucha, por ello animamos a continuar un proceso reflexivo, no sólo por parte de la mujer, sino de ambos géneros, que derive en propuestas caracterizados por la cohesión, la inclusión y la equidad en todo sentido.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Tengo mis reparos con respecto a la celebración de un día especial para la mujer; no obstante, debo aprovechar la ocasión para distinguir la labor de todas ellas, las que luchan día a día, codo a codo con la miseria, la discriminación -también al lado de los varones-, por una sociedad mejor, sin perder la encantadora mixtura de delicadeza, talento y fortaleza.