
Por ello, cabe mencionar algunos puntos para un posterior dialogo y debate.
Que para el evangelio todo ser humano, sin excepción de raza o género o etnia debe gozar de la misma dignidad y privilegios delante de Dios y de la sociedad.
Asimismo, reconocer y distinguir que la Biblia, que nos revela Palabra de Dios, está constituida par un conjunto de escritos, testimonios de vida de un pueblo y personas, recogidos en distintas épocas y lugares y que por lo tanto reflejan la cultura patriarcal propia de judíos, griegos y romanos.
Interpretaciones equivocadas, pueden encubrir discriminaciones.
Son puntos que tienen varios años de lucha, por ello animamos a continuar un proceso reflexivo, no sólo por parte de la mujer, sino de ambos géneros, que derive en propuestas caracterizados por la cohesión, la inclusión y la equidad en todo sentido.
1 comentario:
Tengo mis reparos con respecto a la celebración de un día especial para la mujer; no obstante, debo aprovechar la ocasión para distinguir la labor de todas ellas, las que luchan día a día, codo a codo con la miseria, la discriminación -también al lado de los varones-, por una sociedad mejor, sin perder la encantadora mixtura de delicadeza, talento y fortaleza.
Publicar un comentario