domingo, 21 de febrero de 2010

Primer encuentro juvenil 2010: Armando el rompecabezas


Nuevamente Alternativa Joven pone a disposición del liderazgo juvenil evangélico, espacios alternativos de reflexión, diálogo, aprendizaje participativo y desarrollo viable de propuestas.

En este primer encuentro del 2010, la pastoral juvenil, bajo la metáfora de un rompecabezas, nos presenta tres de sus piezas fundamentales: una mirada en perspectiva desde sus propios actores, una base teórica de orientación crítica y propositiva, junto a una práctica herramienta de intervención.

Taller 1: Pastoral juvenil en perspectiva
Taller 2: Perspectiva del Reino de Dios como base para la acción pastoral
Taller 3: Cómo estructurar y desarrollar un taller juvenil

El lugar será en el Seminario Bíblico Gamaliel, ubicado en Jr. 28 de julio 152 - Magdalena, altura de la cdra.30 de la Av. Brasil.
Damos inicio a esta jornada el viernes 26 a las 6:30 pm. Para culminar el sabádo 27 por la tarde.

Para inscribirse o alguna consulta pueden escribirnos a: alternativa_joven@hotmail.com
Los esperamos con el entusiasmo de siempre.

7 comentarios:

MariPili dijo...

Una muy interesante iniciativa. Para no perdérsela.
Un abrazo a todos y todas.
PILI

Oscar Amat y Leon dijo...

Como en todos los Encuentros Alternativa Joven nos sorprende con su propuesta juvenil, ágil y evangélica. Allí estaremos, Dios mediante.

ANUBIS dijo...

Creo que el uso de la palabra "perspectiva" no se está utilizando de acuerdo a su significado tradicional. Creo que debería explicarse esto, o quizá forma parte de alguna estrategia marketera para provocar la duda y motivar a la gente a asistir. Mmm... Si es la segunda, entonces, hagan de cuenta que no dije nada.

Richard dijo...

Qué buena oportunidad para intercambiar experiencias, construir aprendizajes y generar en comunidad propuestas de cambio pertinentes y eficaces.

Alternativa Joven dijo...

Hemos tomado perspectiva como aquella distancia necesaria que permite obtener una visión panorámica, esto como primer paso y en otro momento como aquella observación del mismo plano, pero esta vez desde uno de sus ángulos. Gracias por la pregunta

RobJoel dijo...

Son pocas las instituciones que realizan Encuentros desde este enfoque que propone una nueva vision de la funcion del cristianismo en la actualidad... No falten

JULIO YAURI dijo...

El proceso formativo , en los grupos juveniles , su integralidad , donde el reino de Dios es entendido como una construcion tambien desde la pastoral juvenil es un reto para los lideres y asesores de comunidaes y grupos de jovenes..
buena propuesta alternativa joven.
alli estaremos...