domingo, 19 de octubre de 2008

¡Estás Invitado! - Nos reunimos este Viernes 24 de Octubre



Este viernes 24 de octubre tendremos una reunión denominada "Diálogos para la Misión". En esta oportunidad estaremos conversando sobre el tema: "La crisis del modelo de representación en la Iglesia Evangélica y la Utopía del Sacerdocio Universal de todos los creyentes". El facilitador de esta reunión será el teólogo peruano Jorge Chávez, quien guiará nuestra conversación sobre este importante tema.

La típica separación entre los ministros de "tiempo completo" y la grey del Señor parece haber producido un modelo eclesiástico que prioriza la canalización de las bendiciones de Dios a través de los miebros con rango y autoridad pastoral en la congregación. Sin embargo, la emergencia de nuevos modelos de organización y liderazgo de las comunidades cristianas parece estar poniendo en discusión el carácter sagrado e intocable de la representación pastoral en las nuevas iglesias.

Sobre este tema nos reunimos para conversar y dialogar juntos todo el equipo del IMT y ustedes, nuestros lectores y amigos/as. El lugar será los ambientes del Instituto Bíblico de Lima, ubicado en Jr. Nazca 148, Jesús María a la altura de la cuadra 8 de la Av. Brasil. La hora de nuestra reunión: De 7:00 a 9:00 pm. Se ruega su puntual asistencia y no se olviden: la entrada es libre y pueden traer otras personas interesadas en participar de este diálogo.

A pocos días de conmemorar la fecha de la Reforma Protestante, desde América Latina, resulta válido revisar el tema de las formas de distribución del poder en la Iglesia a la luz de un principio reformado muy importante: el sacerdocio universal de todos los creyentes como horizonte utópico. ¿Cómo se relacionan estos dos temas? ¿De qué manera se puede afirmar un ministerio pastoral en medio de una congregación donde todos tenemos libre acceso a la presencia de Dios sin más mediadores que nuestro Señor Jesús? ¿Cómo se relaciona esta manera de plantear las relaciones sociales en la congregación con el tipo de evangelio y de testimonio que peoyectamos al mundo? Son preguntas sobre las que queremos conversar este viernes 24 de octubre en "Diálogos para la Misión". ¡Te esperamos!

No hay comentarios: