lunes, 21 de junio de 2010

Día de agenda de un Observador


En la mañana, un trió de brujas vociferando, pretendiendo hechizar un auditorio y buscando desestabilizar un proceso de por si ya muy delicado... Desubicadas.

En la tarde, un grupo de muy ilustres líderes en los que esperaba apoyarme, a fin de agilizar y optimizar mi trabajo, me desmoralizan llamándome "idealista" y tildando de "irrelevante" el proyecto que presenté con un colectivo... Desmotivante.

En la noche, disponiéndome a una clase de teología, me encuentro con un grupo de humildes mujeres de iglesia, que habían preparado un agasajo para motivar a los alumnos de un seminario a que sigan estudiando y se esfuercen. Sabiendo que ellos no ganarán un salario a la altura de sus grados académicos, ni que están en condiciones optimas en este tránsito entre las aulas. Ellas los animan obsequiándoles un detalle: una pequeña y simbólica bolsa de víveres. Extendiéndome la gracia de lo mismo, sin que yo fuera si quiera merecedor... Esto me conmovió mucho, y llegué a imaginar un poco, como se habría sentido Jesús viendo como algunas mujeres financiaban su ministerio.

domingo, 20 de junio de 2010

¡ABAJO LAS ARMAS! Campaña juvenil interreligiosa por la seguridad compartida

La violencia armada dificulta el desarrollo sostenible, así como la
pobreza y la falta de desarrollo aumenta el riesgo de la violencia armada.


En América Latina y el Caribe la proliferación y falta de control de armas son causa de miles de muertes cada año.

¿Es posible hacer algo al respecto? o ¿Tenemos que acostumbrarnos a convivir en un entorno violento? Es en este escenario que la Red Juvenil Latinoamericana y caribeña de Religiones por la paz se encuentra desarrollando la campaña global por la seguridad compartida ¡ABAJO LAS ARMAS!

Esta organización promueve el intercambio, la formación, el diálogo y la cooperación entre las diversas organizaciones juveniles y estudiantiles religiosas para la transformación de conflictos, la construcción de la paz, y la promoción del desarrollo sostenible, tomando como referencia el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM).


Se busca educar, movilizar y abogar por el control de armas pequeñas y ligeras para la superación de la violencia armada; reducir el gasto en armamento y direccionar estos fondos a combatir la pobreza y promover el desarrollo humano.

Nuestro país tambien se une a esta campaña a traves de trabajo de la red juvenil interreligiosa - capítulo Perú, y por ello ha desarrollado el Encuentro Juvenil Interreligioso titulado “Juventud, Violencia Armada y Desarrollo Humano”, llevado a cabo este 17 de junio con la presencia de representantes de la juventud de diferentes confesiones religiosas. En nuestro caso dicho petitorio se hará mediante la entrega de un millon de firmas al gobierno.

Este es el Link para adherirse a la campaña:
Para mayor información puedes escribir al correo electrónico: redjuvenilinterreligiosa.pe@gmail.com