Estas frases bien pueden ser la expresión con la que se concluyó el primer encuentro formativo de jóvenes evangélicos, en el que representantes, coordinadores e involucrados en el trabajo ministerial con jóvenes estuvieron presentes. Participaron jóvenes pertenecientes a la iglesia Evangélica Peruana, Iglesia evangélica de los Peregrinos del Perú, Iglesia Presbiteriana y de la Iglesia Bíblica Emmanuel.
Con risas y entusiasmo se inició un tiempo de confraternidad, participando de los juegos y las bromas, ambiente con el que se iniciaron los talleres y exposiciones temáticas. Entre los facilitadores y expositores estuvieron Richard Guadalupe, facilitador en talleres de autoestima en colegios y centros de asistencia social juvenil, Alejandro Cussiánovich (IFEJANT) Instituto de formación para educadores de jóvenes, adolescentes y niños de América Latina y el Caribe; así como Oscar Amat y León (IMT) Instituto para la Misión Transformadora.
¿Si no es hoy…cuando? ¿Sino lo hago yo…quién lo hará? Son las primeras preguntas que se formularon. Mirar el panorama nacional y entender lo importante que es erradicar la miopía que nos afecta como jóvenes evangélicos, fue la premisa planteada.
De este modo Jóvenes: percepciones, perspectivas y decisiones es el primer paso que emprende un camino, en él se generan compromisos, se abren las puertas para dar lugar a una juventud propositiva, acorde a los desafíos para estos tiempos y teniendo presente el tan conocido: “Que nadie tenga en poco tu juventud” una frase quizá trillada, pero de profundo significado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario