domingo, 19 de julio de 2009

“Jóvenes: percepciones, perspectivas y decisiones”

Es el título del primer encuentro formativo de jóvenes evangélicos que se llevará a cabo este 27 y 28 de julio, organizado por “Alternativa Joven”, con el auspicio del IMT (Instituto para la Misión Transformadora). Dirigido a líderes, lideresas, agentes pastorales coordinadores y responsables de áreas del ministerio juvenil. Cuyo objetivo es contribuir con el desarrollo de este importante sector, a través de un proceso formativo.

En medio de la realidad del “No pasa nada”, cuando de jóvenes se trata y reconociendo que existen brechas entre la juventud y el conocimiento de temas relevantes para favorecer su propio desarrollo personal, ministerial y social. El proyecto Alternativa Joven se constituye en un esfuerzo que busca plantear y poner en marcha un modelo de pastoral juvenil, construido desde la misma comunidad eclesial.

No sólo es enseñar las recetas, los “Cómo” se deben hacer ciertas cosas; porque eso sería limitarse a ser ejecutores nada más; sino que se pretende articular los saberes a fin de formular propuestas desde las propias reflexiones, trascendiendo las necesidades y urgencias inmediatas, recogiendo la heterogeneidad de los y las jóvenes, fortaleciendo capacidades e incorporando la riqueza de las experiencias.


La temática a abordar en este primer encuentro serán: Autoconocimiento y autoestima; los y las jóvenes como actores sociales y la perspectiva “Biblia y juventud” bajo una metodología inclusiva, participativa y dinámica. El lugar será el Seminario Bíblico Gamaliel ubicado en jr. 28 de julio 152- Magdalena, altura de la cdra. 32 av. Brasil. Para mayor información pueden escribir al correo: alternativa_joven@hotmail.com


Bendiciones.

No hay comentarios: