lunes, 1 de diciembre de 2008

“Por un país para todos y todas”. Promoviendo la inclusión social desde adolescentes y jóvenes


La discriminación es uno de los problemas más graves que afecta a nuestra sociedad peruana, pues perpetúa un contexto de desintegración de parte de ciertos sectores e instituciones contra aquellos (as) que son considerados como “diferentes y hasta inferiores”.

Somos un país pluricultural, en el cual la presencia de profundas brechas como las que hay entre Lima y provincias, expresa las profundas diferencias regionales; así como entre criollos, mestizos, cholos e indios, sinónimo de exclusión y discriminación étnico-cultural y racial, desigualdades y más desigualdades, son los obstáculos para la convivencia social y por ende para nuestro propio desarrollo como país.

En tal sentido, El Festival Construyendo esperanza, Organizado por nuestros amigos de Audiovisuales del Perú (ADEP), lleva el lema “Por un país para todos y todas” es un medio que desarrolla una primera aproximación a la problemática de la discriminación como un fenómeno social y cultural que afecta a la integración social y a la participación ciudadana,

Por medio de ella se busca promover la inclusión social apoyándose en las recomendaciones del Informe Final de la Comisión de la Verdad y la Reconciliación, con la difusión y sensibilización de adolescentes y jóvenes. Porque desde ese “darnos cuenta”, podremos contribuir al logro de una sociedad sin exclusiones, basados en el respeto, la equidad y la tolerancia.

El Festival Construyendo esperanza se realizará este sábado 06 de Diciembre 2008 a partir de las 9:00 am. En el colegio Fe y Alegría Nº5 ubicado en San Juan de Lurigancho. El programa contiene dinámicos talleres, una feria interactiva y el concierto. La colaboración es el costo simbólico de 5.00 nuevos soles que incluye el almuerzo y la participación en todas las actividades.
Para mayor información pueden visitar la pagina web
www.adepperu.com también pueden contactarse al teléfono 471 6418.

1 comentario:

Instituto para la Misión Transformadora dijo...

Hola Yessy:

Gracias por el post. Definitivamente tenemos necesidad de conocer más y mejores espacios donde los jóvenes evangélicos puedan expresar su aporte a la sociedad en relación con otros y otras jóvenes que no son evangélicos. Ser sal y luz se produce en contacto directo con la realidad que queremos transformar y no replegándonos y tomando distancia de ella.

Felicidades también por el taller que te toca dirigir el sábado. Estaremos expectantes de lo que nos vayas a compartir acerca de esta experiencia.