domingo, 23 de noviembre de 2008

LA MUJER Y LOS MÚLTIPLES ROSTROS DE LA VIOLENCIA

Puede producirse en cualquier espacio, bajo cualquier circunstancia. Y a pesar que en la actualidad la violencia contra las mujeres está considerado como delito, persiste un alto nivel de aceptación social que la legitima.


Este ejercicio nocivo que atenta contra las relaciones humanas, abarca diferentes manifestaciones como la violencia física, sexual, psicológica y económica, se refuerza o justifica con el silencio de las afectadas, con la actitud de indiferencia, entre otras; estas expresiones revelan la cotidianidad y preocupante conformidad de tales prácticas en pleno siglo XXI (y las organizaciones religiosas no están exentas de ello).


Es así, que teniendo como referencia la conmemoración del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, promovemos una plataforma para el análisis y el diálogo abierto al respecto.


LA MUJER Y LOS MÚLTIPLES ROSTROS DE LA VIOLENCIA

Día: Viernes 28 de Noviembre

Hora: 7:00 pm.

Lugar: Instituto Bíblico de Lima

Jr. Nazca Nº 148 (Altura Cdra. 8 Av. Brasil - Jesús María).


Tenemos como objetivo extender la mirada ante las caras públicas y ocultas de la violencia contra las mujeres, para desafiar la conformidad social persistente, fomentar la prevención, así como la defensa de la integridad, libertad, dignidad y autonomía de la mujer en los diversos espacios a los cuales representamos.


En esta oportunidad contaremos con la participación de Grecia E. Rojas, abogada de la Defensoría del Pueblo y especialista en temas de género.


Reciban esta cordial invitación, amigos y amigas, hermanas y hermanos...Los esperamos.

Recordemos que los cambios serán generados en función a que asumamos compromisos con los principios compatibles a los del Reino de Dios.

No hay comentarios: