miércoles, 29 de agosto de 2007

Misión Transformadora: Un programa de formación de líderes evangélicos como agentes pastorales de paz y reconciliación

Curso 1
Hacia una Cosmovisión Cristiana
“…renovaos en el Espíritu de vuestro entendimiento”

Sumilla del Curso:
¿Cómo se construye nuestra nueva manera de pensar “en Cristo”? ¿Cuáles son los rasgos distintivos de una mentalidad impregnada por los valores del Reino de Dios? El curso busca revisar los fundamentos del pensar y el actuar de los evangélicos en su dimensión bíblico-teológica y sociológica.


Curso 2
Fundamentos para transformar las naciones
“Los reinos del mundo han venido a ser de nuestro Señor, y de su Cristo”

Sumilla del curso:
¿Cómo hablar de Dios en un mundo que clama por su redención? ¿Qué podemos decir desde los fundamentos de la teología sistemática cristiana ante los cambios que experimentamos en una sociedad postmoderna? ¿Cuál es el sentido utópico del proyecto cristiano en un mundo que ha perdido su sentido de esperanza?
El segundo curso del programa de Misión Transformadora desarrolla una propuesta eclesiológica que recupera el sentido crítico y liberador de las primeras comunidades cristianas, ubicándola en el contexto contemporáneo, iluminado por las grandes verdades del cristianismo histórico.


Curso 3
Iglesias transformando naciones: la visión DNA
“Vayan y discipulen a todas las naciones”

Sumilla del curso:
¿Cuál es la responsabilidad misionera de la Iglesia en el mundo? ¿Cuáles son los criterios para evaluar el impacto del evangelio en una nación? ¿Cómo articular nuestra fe con el llamado de Dios a transformar nuestras comunidades? Nuestro tercer curso explora la misión de la Iglesia y de los cristianos desde una perspectiva ético-teológica, construyendo indicadores de transformación que nos permiten evaluar la presencia de la Iglesia Evangélica en la vida social y cultural del país.


Curso 4
Conflicto espiritual y maldad estructural
“… para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla en el cielo y en la tierra y debajo de la tierra…”

Sumilla del curso:
El curso responde a la expectativa escatológica del fin de la historia y la consumación del Reino de Dios en su plenitud. Frente al conflicto espiritual del cual somos parte y el reconocimiento del pecado y la maldad estructural en el mundo, la acción transformadora de los cristianos debe ser integral, revalorando la diversidad de dones y ministerios, colocando nuestro servicio y vocación en beneficio de la humanidad que necesita ver la salvación de Dios.