lunes, 8 de febrero de 2010

Curso por Iniciar!

Biblia y Teología

Curso: ¿Qué significa el Reino de Dios Hoy?

Es indudable que el paradigma del "reino de Dios" ha modelado la reflexión teológica latinoamericana de corte "progresista" en las últimas décadas, abriendo oportunidades de relaciones más fluidas entre los procesos de misión cristiana y la promoción de la vida y la justicia en nuestro Continente.
Sin embargo, la perspectiva del reino de Dios parece estar ausente de la enseñanza y el púlpito evangélico en nuestras congregaciones. ¿Cómo ocurrieron estas cosas? ¿En qué momento perdimos de vista, como Iglesia, la perspectiva de Jesús: la reflexión y practica de su Reino?
Terminando de comentar rápidamente el panorama teológico sobre el "reino", cabe mencionar que, en los últimos 5 años hemos visto surgir una nueva reflexión de corte neo-conservador sobre el Reino de Dios, en la medida que muchos sectores antiguamente reacios a la participación política de los evangélicos se han convertido hoy en activistas políticos, seguramente impulsados por el hecho que sus líderes religiosos estan a la base de las nuevas propuestas electorales. Y el reino de Dios volvió a aparecer! Sólo que esta vez, poco tiene del mensaje desafiante y cuestionador que caracterizaron a las palabras y acciones del Maestro de Galilea.
En este curso tratamos de reflexionar juntos sobre estas y otras preguntas que como evangélicos y latinoamericanos nos hacemos en la actualidad, desde una perspectiva Bíblico-Teológica, Histórica y Contextual.

Facilitador:
  • Oscar Amat y León - Sociólogo y Misiólogo. Director del Instituto para la Misión Transformadora e mail: oscar_amat@yahoo.com

Duración:

Febrero - Abril 2010

Inscripciones:

Abiertas - Público interesado en general

Modalidad:

Semi-presencial

Informes, inscripciones y costos en:

mision_transformadora@yahoo.com

No hay comentarios: