miércoles, 10 de octubre de 2007

El IMT participa en Seminario Regional de la IEP en Arequipa

Hola amigos/as:

Aprovechamos este último fin de semana largo en nuestro país para viajar como Instituto para la Misión Transformadora hasta la ciudad de Arequipa donde pudimos participar como expositores en el Seminario Regional de la juventud de la Iglesia Evangélica Peruana. Fueron los días 06 al 08 de octubre los que aprovechamos para compartir sobre tres temas fundamentales: El joven y su contexto misionero, con una aproximación a la realidad de los/as jóvenes desde la postmodernidad. En segundo lugar: La Iglesia Evangélica y el joven de hoy, donde analizamos las principales tendencias y respuestas que diferentes sectores eclesiales han dado a los desafíos de una pastoral juvenil. En ese sentido hicimos una auto-crítica como miembro de la Iglesia Evangélica Peruana de la falta de creatividad que hemos tenido como denominación para responder a los desafíos de la época y lamentamos la tendencia de algunas iglesias locales de la denominación que tratan de imitar de manera acrítica los modelos pastorales de las iglesias carismáticas en nuestro país, sin discernir ni valorar la identidad andina de nuestra iglesia como fuente de respuestas pastorales autóctonas a los desafíos de la época. El tercer y último tema fue: Juventud Evangélica y Misión cristiana hoy. Estuvo dirigido a motivarnos y desafiarnos para la tarea común poniendo bien los pies sobre la tierra, pero al mismo tiempo revitalizando la utopía del Reino de Dios para nuestro tiempo, una responsabilidad en la que permanentemente debe participar cada generación de creyentes.

Al respecto de estos temas desarrollados tenemos materiales y algunas lecturas recomendadas que puedo enviar a los que lo soliciten. Al finalizar el evento dimos todas las referencias de nuestro Instituto y hemos empezado a establecer la relación con algunos posibles contactos en la ciudad de Arequipa que puedan tomar la visión y aplicarla a su contexto de trabajo misionero específico.

Desde el IMT estaremos gustosos de acompañar los proyectos misioneros transformadores de los/las jóvenes que quieran vincularse con nosotros desde la linda y acogedora tierra arequipeña.

No me olvido de mencionar que estuvo acompañando este evento en su calidad de miembro de la Junta Directiva de la UNDEC nuestra hermana Bethsabé Cóndor quien también colabora con nosotros en el IMT, por todas sus atenciones a ella también va nuestra gratitud.

Oscar Amat y León P.